PÁGINA INFORMATIVA DE TURISMO Y CULTURA
DE VILLA CURA BROCHERO
Teléfono: 03544 - 471451 - Correo: culturayturismo@villacurabrochero.gov.ar
______________________________________
contador de visitas

IV ENCUENTRO DE TURISMO RELIGIOSO


Distintos momentos del encuentro. También contó con la presencia
de autoridades de turismo de Nono y Mina Clavero, entre otras
Con el eslogan "Dos destinos, dos provincias, un país" se realizó el Cuarto Encuentro de Turismo Religioso que comenzó en la ciudad de Merlo el jueves 28. y continuó y culminó el 29 y 30 en Villa Cura Brochero. 
OBJETIVOS
En esta reunión diversos operadores de turismo, gastronómicos y hoteleros/cabañeros acordaron y establecieron estrategias para la movida turística religiosa que se viene ante la próxima beatificación del Padre Brochero.   Por otra parte, la Comisión Argentina de Turismo de la Fe conformada por sectores público, privado y ONG´S estuvieron a cargo de la organización de este evento.  El programa que se trató en las reuniones del 28 al 30 de junio, fueron los Centros de Peregrinación tales como Luján, Villa Reducción y San Nicolás, entre otros.  Además, nuevas estrategias de negocios y espacios de atracción adicionales como museos, salas de arte y entretenimiento para la familia. Los auspiciantes de este encuentro fueron la Municipalidad de Villa Cura Brochero y su Secretaría de Turismo, Gobierno de la provincia de Córdoba, Gobierno de San Luis, Agencia Córdoba Turismo y Chevallier, entre otros.  Por motra parte y con motivo del advenimiento de la beatificación, el obispo de Cruz del Eje, Mons. Santiago Olivera atenderá en breve sus misiones pastorales desde la localidad de Villa Cura Brochero.
sigue...
El encuentro en la villa serrana contó con la presencia de la Sra. Gloria Petrino, Intendente de Villa de Merlo; Cr. Julio Bañuelos, Intendente de Mina Clavero; Sr. Luís Gustavo Pedernera, Intendente de Villa Cura Brochero; Prof. Alberto Guzmán, Dir. de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Villa Cura Brochero; Sr. Héctor Dutto, Presidente del Centro de Comercio y Turismo de esta localidad; Sr. Gustavo Loza y el Tec. Alejandro Lastra de la Agencia Córdoba Turismo; Prof. Santiago Cano creador del encuentro y Director de Empresur; Lic. Claudia Boente, referente técnica del Ministerio de Turismo de la Nación;  Lic. Jorge Antonio Gómez del Ministerio de Turismo y las Culturas de la Prov. de San Luís; Sr. Norberto Grosso y Sr. Néstor Desulovich, Presidente y pro secretario de la FEHGRA (Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de la Villa de Merlo); Sr. Gustavo Romagnoli, de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la Republica Argentina;  Sra. Elizabeth Quinteros, de la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes; de la Secretaria de Turismo de Mina Clavero, Sec.  Alejandro Taurassi, de la Secretaria de Turismo de Nono, Sec. Cesar Danilo Negretti.