PÁGINA INFORMATIVA DE TURISMO Y CULTURA
DE VILLA CURA BROCHERO
Teléfono: 03544 - 471451 - Correo: culturayturismo@villacurabrochero.gov.ar
______________________________________
contador de visitas

Apertura Turística 2015

La Plaza Centenario se vistió de fiesta durante la Apertura Turística 2014 que contó por vez primera con la presentación del cantautor Sergio Denis. 
Presentación espectacular de Sergio Denis en la Apertura Turística 2015 de Villa Cura Brochero. Sergio recibió un decreto y regalos por parte de las autoridades municipales. El secretario de turismo Prof. Sergio anunció la realización de la 1ª Feria Gastronómica de Traslasierra a realizarse en Semana Santa de 2015
Más de 1500 personas entre vecinos y turistas pudieron disfrutar de las comidas típicas de la región y de un show espectacular que comenzó con la puesta en escena  de jóvenes de Mina Clavero y Villa Cura Brochero, para seguir con la actuación del tenor Román Aguirre, quien entre otras canciones interpretó el difícil tema de Lucio Dalla "Caruso". 
Luego, bailarines de la Academia Municipal de Folklore a cargo del Prof. Jorge Romero brindaron un excelente espectáculo. El tango estuvo presente con Cristian Florentín; seguidamente una excelente muestra de talento y humor cordobés por parte del humorista y cantante Carlos Ruiz,  para luego dar paso a la figura más esperada: Sergio Denis.  Previamente, el cantante ingresó al templo Nuestra Señora del Tránsito y allí rezó frente a la cripta que guarda los restos del Beato Cura Brochero (foto).  El público interactuó con Sergio tomándose cientos de "selfies" y participando luego con sus canciones incluso bailando con él en el escenario. El intendente Gustavo Pedernera y el secretario de turismo Prof. Alberto Guzmán entregaron respectivamente un decreto declarando de interés su visita y un cuadro del Beato Brochero. El espectáculo finalizó con un show de fuegos artificiales.
Para Semana Santa se realizará la 1º Feria Gastronómica de Traslasierra organizada entre el Municipio y la academia gastronómica Celia.  La primera feria gastronómica de Traslasierra en Villa Cura Brochero será un desafío en 2015 con el fin de promocionar los productos típicos y el trabajo de los emprendedores.

No hay comentarios: